El equipo marplatense recibe este miércoles a Tomás de Rocamora.
Quilmes recibe este miércoles desde las 21 a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay, con el propósito de defender su invicto como local antes de realizar una nueva excursión por la Liga Argentina de Básquet.
El equipo “tricolor” viene de lograr el lunes un sufrido triunfo sobre Provincial de Rosario, que tuvo un lanzamiento para ganar en la última jugada del partido.
Quilmes exhibió un funcionamiento con altibajos. Lo mejor que tuvo fue presencia de ánimo para no dejarse abatir cuando nada le salía en ataque. Se enfocó en sacar adelante el partido con su defensa y lo logró. Convirtió apenas siete puntos en el último cuarto, pero consiguió que su rival no anotara en los últimos cuatro minutos y medio de partido para festejar otra vez.
Más allá de la obviedad de buscar una victoria, el equipo marplatense intentará mejorar su rendimiento ofensivo. Todavía no puede confiarse a la confiabilidad de su tiro exterior y le cuesta fluir cuando las defensas rivales cortan los circuitos entre Cequeira y los internos. Luis Fernández sabe que recorrer con más frecuencia vías alternativas de ataque convertirá al suyo en un equipo más sólido.
Rocamora, con un récord de 3-6, necesita escapar de los últimos puestos en la tabla de la Conferencia Sur. Viene de caer el último sábado en Río Gallegos en su visita a Hispano Americano y buscará su primer triunfo en la ruta. En calidad de huésped perdió los cuatro juegos que disputó.
Formaciones
Quilmes: Luis Cequeira, Lisandro Fernández, Emilio Giménez, Agustín Ecker y Rodrigo Acuña. DT: Luis Fernández.
Rocamora: Justo Catalín, Agustín Cavallin, Andrés Fernández, Matías Caire y Federico Repetti. DT: Agustín Pujol.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: José Domínguez y Marjorie Stuardo.
Hora: 21.